¿Por qué es necesario detectar arquetas ocultas? ¿Cómo se hace?
20 de Julio de 2022

Durante nuestra trayectoria como empresa especializada en rehabilitación de tuberías sin obra en Coruña, hemos hecho todo tipo de servicios de rehabilitación, reparaciones e instalaciones de redes de saneamiento y alcantarillado. En esta ocasión queremos explicar un peculiar servicio que, de alguna manera, nos convierte en "exploradores" del terreno: la localización de arquetas ocultas.

Las arquetas forman parte del sistema de la red de saneamiento y su principal función es recepcionar todo lo que llega de los diferentes desagües de las viviendas y edificios. Las aguas que se recogen en las arquetas se dirigen posteriormente al alcantarillado público. Asimismo, debido al paso del tiempo es normal que las arquetas se atasquen igual que sucede con las tuberías, ya que los residuos que recogen pueden taponarlas fácilmente. Por esta razón necesitan un mantenimiento periódico para evitar que sufran obstrucciones. Sin embargo, en ocasiones no son visibles y hace falta un trabajo de inspección previo. Existen dos maneras de detectarlas:

Cámaras de TV. Una cámara que se maneja con un control remoto y ayuda a ver el punto exacto de la arqueta. Recorren toda la red de suministro hasta dar con ella.

Ultrasonido. El método más empleado y afamado. Consiste en introducir una larga manguera por toda la red que lleva incorporada un emisor de ultrasonido. El sistema emite sonidos de baja frecuencia, de tal manera que proporciona al operario un esquema del circuito de tuberías y la ubicación exacta y precisa de la arqueta. Además, también ofrece datos concretos de la profundidad de la misma.

Como especialistas en trabajos de rehabilitación de tuberías sin obra en Coruña, queremos señalar que muchas veces las arquetas no disponen de tapa de acceso para limpiarlas, y de ahí que se denominen arquetas ocultas.

En Saneamiento Avanzado S.L. somos una empresa especializada en los trabajos de atascos y desatrancos, así como el mantenimiento de redes de saneamiento y alcantarillado. Disponemos de los mejores medios técnicos para garantizar resultados de calidad. Llámanos, cuéntanos qué necesitas y actuaremos cuanto antes para darte una solución.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: