¿Qué tipos de fosas sépticas existen?
12 de Octubre de 2019

Antes de vaciar una fosa séptica en Coruña es importante conocer su naturaleza y el material de fabricación. Antes de nada, conviene decir que una fosa séptica es el elemento que se encarga de tratar las aguas residuales de edificios y viviendas depurando y separando los residuos.

El proceso necesario para vaciar una fosa séptica en Coruña dependerá de su material de fabricación y el tipo tratamiento de residuos que utiliza, aspectos por los que podemos diferenciarlas en varios tipos. Te lo explicamos:

Tipos de fosas sépticas según material:

- Polietileno. Suelen instalarse en zonas susceptibles de desprendimientos, ya que son muy resistentes a los impactos.

- Acero. Aunque aún se encuentran en el mercado, su uso cada vez es menor. Sin embargo, sé se han estado instalando hasta hace poco, por lo que podemos seguir encontrándolas en viviendas y edificios.

- Hormigón. Son las más utilizadas por ser herméticas y muy resistentes, aunque su manipulación no es fácil por tratarse de elementos bastante pesados.

- Fibra de vidrio. Son muy ligeras y por tanto fáciles de transportar, por lo que es común encontrarlas en zonas de acceso difícil.

Tipos de fosas sépticas según tratamiento de residuos:

- Acumulación. Recogen y almacenan el agua residual sin depurarla, por lo que será una empresa especializada la que se encargue de su vaciado periódicamente. Este vaciado conlleva un tratamiento posterior.

- Oxidación total. Son capaces de reducir los residuos hasta en un 90 %. El sistema se basa en una recirculación de los fangos que provoca la depuración de una gran parte del agua, aunque de cualquier modo esta debe ser tratada a posteriori según normativa.

- Filtro biológico. Aunque deben ser vaciadas por especialistas, el tratamiento posterior es mínimo, ya que la mayor parte de los residuos se adhieren a su sistema de filtros.

Desde Saneamiento Avanzado, S.L. nos encargamos de todas las tareas relacionadas con cualquier tipo de fosa séptica.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: