Cómo se construye una fosa séptica
12 de Octubre de 2019

No están en nuestra mano todas las labores del día a día y para vaciar una fosa séptica en Coruña puede que necesitemos la ayuda de profesionales.

Para vaciar una fosa séptica en Coruña se requieren unos instrumentos determinados que lo hagan posible.

Si has oído hablar muchas veces de una fosa séptica pero aún no sabes con seguridad en qué consiste, has llegado al lugar adecuado. En este post queremos dar una breve noción acerca de cómo es el proceso de funcionamiento de este elemento.

Dependiendo del tamaño que se quiera realizar, las fosas tendrán una forma de ejecución u otra. Las de dimensiones más reducidas cuentan habitualmente con una única cámara. Sin embargo, las de unas medidas superiores cuentan con dos. Funcionan con el sistema de compartimento estanco. Dentro de ellas se producirá una filtración del agua. Las grasas y demás elementos quedarán en la superficie.

Por lo general, el agua que ya ha sido usada accede a la fosa mediante un pieza que tiene forma de T. Dicho acceso tiene lugar por el interior de la superficie evitando así que se produzcan mezclas con las grasas y movimientos de espuma. Además, el conducto que sirve de acceso a la fosa deberá tener una salida a la ventilación. El agua puede contener diferentes tipos de gases que habrán de ser evacuados antes de que se formen aglomeraciones.

Cuando se tratan de fosas con sistema bicameral, la cámara que queda en la parte superior ha de tener el doble de capacidad que la que se encuentra en la parte inferior.

Posteriormente, el agua no debe ser vertida directamente al cauce, ya que aún tendrá que ser sometida a otro procedimiento de depuración y filtración realizado en el terreno a través de zanjas.

En Saneamiento Avanzado, S.L. nos encontramos a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: