Cómo localizar una fosa séptica
27 de Noviembre de 2019

Para realizar una limpieza de fosas sépticas en La Coruña a fondo, siempre es mejor contar con la ayuda de expertos, así como no escatimar en instrumentos y maquinaria apta para conseguir el mejor resultado.

Que la limpieza de fosas sépticas en La Coruña sea perfecta no es tarea fácil. Habrá que seguir una serie de pasos para su correcta realización. Solamente de este modo, el funcionamiento de las tuberías será el más eficiente.

Para llevar a cabo este tipo de labores, se hace necesario encontrar la fosa séptica. Las tareas de localización no suelen ser sencillas y pueden llevar a confusiones.

Si has adquirido una nueva propiedad, puede que desconozcas se existe una fosa. Y, en el caso que exista, puedes desconocer su ubicación. En estos casos es aconsejable preguntar al último propietario que regentó dicho lugar. También es una información valiosa saber la fecha de la última limpieza que tuvo lugar.

Como reglas generales para dar con ellas, podemos encontrar las siguientes.

La amplia mayoría de fosas sépticas se encuentra enterradas a una profundidad no superior a al metro.

Las zonas de alrededor cuya vegetación y presencia de rocas sea amplia queda descartada. No son los terrenos cuya colocación más se recomienda por los efectos de la humedad.

Una buena señal puede ser el punto más bajo. El circuito de tuberías se desarrolla de forma descendiente. En la zona de menor elevación es probable que se encuentre un campo de drenaje o un taque encerrado.

En el caso de encontrar alguna tubería que esté próxima a la línea de alcantarillado, habrás de seguirla. Coloca elementos de distinción cada pocos pasos. Los tanques sépticos suelen encontrarse a una distancia inferior a los 12 metros.

¿Necesitas cualquier tipo de ayuda al respecto? En Saneamiento Avanzado, S.L. contamos con los mejores profesionales más expertos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: