Una fosa séptica es una estructura que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales de las casas. Por ello, se antoja imprescindible vaciar una fosa séptica en Coruña para el perfecto funcionamiento de las tuberías.

Es una forma fácil de tratar este tipo de aguas tan perjudiciales para nuestra salud. Normalmente se localizan en parajes naturales o zonas residenciales alejadas de la gran ciudad, por lo que es importante vaciar la fosa séptica en Coruña para poder evitar males mayores.

Existen fosas pequeñas que albergan una sola cámara, pero lo conveniente es que contengan dos. El funcionamiento es sencillo: el contenido de estas aguas irá al fondo y en la superficie se quedarán las grasas y espumas resultantes.

Las fosas sépticas sirven principalmente de contención de los desechos de una casa antes de proceder al avenamiento. Debemos recordar que la utilización de estas fosas está limitada a aquellas localidades rurales o lugares en donde no esté presente el alcantarillado.

Esas aguas residuales que no van a parar a una red de alcantarillado tienen que ser sometidas a un tratamiento específico con un flujo menor de agua. Lo que se va a conseguir es que la parte sólida se deposite liberando así la parte líquida. Existe una amplia variedad de fosas sépticas. A continuación, te vamos a mostrar una serie de ejemplos:

- Fosas sépticas de concreto.

- Fosas de fibra de vidrio.

- Fosas plásticas.

Como te hemos venido contando, el tratamiento de las fosas sépticas es algo importante tener en cuenta y debe realizarse periódicamente. De no hacerlo, podemos sufrir inconvenientes como puede ser el mal olor.

En definitiva, es importante saber qué es una fosa séptica, qué utilidad tiene y los tipos que existen. Desde Saneamiento Avanzado, S.L. te ofrecemos toda la información que necesites para tener tu fosa séptica en óptimas condiciones.