Los problemas más comunes en fosas sépticas
14 de Septiembre de 2021

Para una óptima limpieza de fosas sépticas en La Coruña, es importante que conozcas los problemas más comunes que se pueden dar en este tipo de pozos. Antes de que suceda cualquier problema más grave, es de suma importancia la prevención y el mantenimiento de estas fosas. No obstante, siempre es recomendable que contactes con una empresa especialista en limpieza y mantenimiento que disponga además de la más avanzada tecnología para la inspección de tuberías y todo tipo de instalaciones.

La limpieza de fosas sépticas en La Coruña es un servicio muy habitual y demandado entre los clientes que disponen de un pozo de estas características en sus fincas o inmuebles. No obstante, existen otra serie de problemas que también es necesario que tengas en cuenta:

  • Inundaciones por lluvia. Este problema sucede en las zonas donde las lluvias y tormentas son más habituales. Este hecho ocurre debido a que las fosas no tienen un drenaje que permita que al agua se escape. Para prevenir este problema es muy importante que realicemos un mantenimiento preventivo.
  • Absorción de agua. Si el agua es absorbida por la fosa a través de una arqueta de mantenimiento, con toda seguridad los residuos y las heces se escaparán por las otras arquetas junto con el líquido de la misma. En el caso de que no le prestemos atención a este problema, el líquido saldrá por el váter.
  • Atasco. El atasco en los sistemas de filtrado de la fosa es uno de los problemas más graves y laboriosos, siendo totalmente imprescindible contactar con un profesional en este caso. Los atascos pueden ser debido a todo tipo de residuos y, además, estos pueden provocar roturas en los filtros e, incluso, un desbordamiento del agua, no solo ya en los filtros sino en cualquier zona de la vivienda.

En Saneamiento Avanzado, S.L. somos especialistas en limpieza de fosas sépticas, entre otros servicios como la inspección de tuberías con equipos robotizados de última generación lo que nos permiten ver con detalle y precisión toda la instalación localizando el problema o avería. Por lo tanto, no dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier servicio especializado al respecto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: