Consejos para vaciar tu fosa séptica
6 de Mayo de 2021

Tanto si buscamos vaciar una fosa séptica en Coruña como en cualquier otro punto de España, existen una serie de consejos a tener en cuenta. Los pozos sépticos son focos de insalubridad y contaminación, por lo que es recomendable llevar a cabo un correcto mantenimiento.

Lo primero de todo es realizar chequeos cada poco tiempo para notificar el llenado del pozo. Para vaciar una fosa séptica en Coruña, es recomendable que esperemos a que el nivel de sólidos llegue a la mitad del recipiente aproximadamente. En zonas calientes, la descomposición se producirá más rápidamente, lo cual generará más gases. Es importante abrir lentamente la tapa. De esta forma, los gases tóxicos e inflamables saldrán lentamente y minimizaremos su inhalación.

Otro aspecto a tener en cuenta es la inflamabilidad de los gases. Por ello, no debemos fumar cerca de un pozo séptico abierto con el fin de evitar explosiones.

Es importante que no vaciemos la fosa séptica completamente. Debemos dejar en torno a un 20 % del lodo con el fin de preservar la flora bacteriana encargada de las reacciones biológicas. Además, mientras rellenamos con agua limpia la fosa, aprovecharemos para limpiar los filtros con agua a presión. De esta forma, podremos desincrustar partículas que bloqueen las entradas y salidas, previniendo posibles atascos.

Por último, es importante que añadamos el activador bacteriano de acuerdo con la dosis indicada por el fabricante. A la hora de cerrar la tapa, debemos cerciorarnos del correcto cierre. Así evitaremos posibles aperturas accidentales, lo que puede desembocar en inhalación de gases y situaciones de asfixia y muerte.

Desde Saneamiento Avanzado te ayudamos a vaciar tu fosa séptica. Contamos con un amplio equipo de profesionales que actuarán con rapidez y eficacia. Disponemos de camiones cisterna para absorber los residuos orgánicos. Con el bombeo de agua a presión, garantizamos una limpieza total de los residuos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: